Ceremonia de la arena para Bodas
que escribir en las invitaciones de bodas
Qué escribir en las Invitaciones de Boda
June 1, 2016
ideas para una boda color azul
Ideas para una boda color Azul
June 8, 2016
Show all

Ceremonia de la arena para Bodas

CEREMONIA DE LA ARENA BODAS

Ceremonia de la arena para Bodas. En el mundo de los bodas encontramos ceremonias verdaderamente originales y de gran significado. Hoy el turno es para la arena, no pierdas detalle sobre este matrimonio simbólico.

Ceremonia de la arena para Bodas

Historia

En la antigüedad, se tomaba un puñado de arena del pueblo donde había nacido la novia e igualmente con el novio, de manera que el día del matrimonio se mezclaban ambas arenas para simbolizar la unión y así cada uno podría su grano de arena para conformar el matrimonio que se había materializado.

Se dice que han encontrado recipientes de arena que datan de 3 mil años de antigüedad con arenas de tierras lejanas con más de 500 kilómetros de distancia entre cada pueblo, algo que nos habla muy bien de esta ceremonia al unir parejas para construir nuevas parejas y nuevas culturas.

Significado

Cada grano significaba el tiempo que tendrán juntos, los momentos para compartir, los bienes que llegará a tener el matrimonio y su descendencia, las experiencias que aprenderán como esposos, padres, abuelos. Significados que aún se mantienen vivos en esta ceremonia hasta nuestros días.

Ceremonia de la arena para Bodas

A qué matrimonios se ajusta

La ceremonia de la arena es una ceremonia simbólica para los novios que quieran completar su matrimonio con un rito especial, va muy bien en matrimonios civiles. Debes coordinar con el oficiante este ritual para que sea incluido, tendrás el poder de la arena y un rito ancestral en tu gran día.

Recuerda que sin las gestiones notariales, esta ceremonia será solo un rito que no tendrá validez legal en ningún caso en nuestro país.

Ceremonia de la arena para Bodas

¿Qué necesitas?

Arena de cuarzo cristalino de dos colores para diferenciar la del novio y la novia. Puedes usar la gama de colores que has elegido para todo tu matrimonio.

Dos recipientes en cristal para contener la arena de cada uno.

Un reloj de arena hecho a mano en cristal de primera calidad para que acompañe la decoración del nuevo hogar de los recién casados. En caso de no conseguir un reloj de arena digno de este ritual, podrás usar un recipiente más grande en fino cristal para dejar reposando la arena que unieron en la ceremonia.

Ceremonia de la arena para Bodas

¿Cómo se realiza la ceremonia?

La novia cogerá uno de los recipientes con la arena de un color y el novio tomará el otro. Cada uno irá añadiendo su arena al reloj o frasco de cristal que se irá combinando y formando ondas muy coloridas.

Pueden poner una música suave que acompañe este momento o decir sus votos mientras vierten la arena. También pueden escoger a un familiar o amigo cercano para que lea un poema o un texto para acompañar la ceremonia de la arena.

Algunos novios optan por incluir en la ceremonia a sus testigos o padrinos, dejando que ellos también incorporen un pequeño bote de arena de otro color en el reloj. De este modo se simboliza su aprobación y bendición para la pareja.

Ceremonia de la arena para Bodas

Integra la idea en tu banquete

A tus invitados puedes obsequiar como recordatorios lindos envases pequeños con corchos como tapitas y arenas de diferentes colores, así integrarás este lindo ritual y tus seres queridos lo recordarán por siempre.

fotos: pinterest.com/enbodapr

fuente:matrimonio.com.co

Comments are closed.